Voces in Action
Grupos Latinos aplauden nuevas normas de hollín como un paso adelante para nuestras comunidades y empresas
vv-logo-23.jpg
Grupos Latinos aplauden nuevas normas de hollín como un paso adelante para nuestras comunidades y empresas

"Voces Verdes aplaude esfuerzos de la Agencia de Protección Ambiental para finalizar las normas de calidad de aire respecto a partículas finas, u hollín. Las nuevas protecciones de hollín son más fuertes y ayudaran a asegurar que el aire sea más limpio y a reducir problemas de salud en todo el país, incluyendo la prevención de aproximadamente 15.000 muertes prematuras cada año.

"Para las familias latinas que luchan con los impactos de la contaminación atmosférica y la pesada carga de los costos de salud, estas normas actualizadas son bienvenidas y muy necesarias," dijo la Dra. Elena Ríos, Presidente & CEO de la National Hispanic Medical Association. Se espera que las nuevas normas ahorren unos $118 billones en costos de salud anualmente.

"Las empresas y los negocios latinos han ido creciendo rápidamente,” agregó Roberto Carmona, del Crimson Leadership Group."Estos negocios no pueden absorber fácilmente los crecientes costos de atención médica y días de trabajo perdidos causados por la contaminación del aire".

Las partículas de hollín se liberan en el aire por la quema de combustibles sucios como el carbón. El hollín se compone de partículas muy pequeñas de metales peligrosos y sustancias químicas que pueden depositarse dentro de los pulmones y entrar en el torrente sanguíneo.

"Incluso a niveles muy bajos, el hollín es perjudicial para la salud humana", dijo Adrianna Quintero de Voces Verdes. "Este nuevo estándar considera la ciencia más reciente sobre los efectos del hollín y toma medidas para enfrentar este riesgo".

El hollín es liberado de camiones diésel, estufas de leña, chimeneas y otras fuentes. "Para la comunidad Latina que vive en zonas donde hay tráfico de camiones diésel pesados y en los barrios que están rodeados por chimeneas, esta norma actualizada es muy importante," dijo Mark Magaña de la Coalición Latina Nacional Sobre el Cambio Climático. "Limitar la contaminación de hollín nos permitirá respirar aire más limpio y mejorar nuestra calidad de vida."

Comunicado de Prensa en Inglés.

timerz0
start html0
pre page0
post page0
end html0
Total Time: 0