Voces in Action
Vaticano anuncia nombre de encí­clical "ecológica" de Francisco
rsz_popefrnaci_46604.jpg
Vaticano anuncia nombre de encí­clical "ecológica" de Francisco

CIUDAD DEL VATICANO (Notimex).- El Vaticano anunció hoy que el título de la próxima carta encíclica del Papa Francisco sobre el cuidado del medio ambiente y la ecología será ‘Laudato si’, en italiano antiguo, y cuya traducción al español es ‘Alabado seas’.

De acuerdo a la sala de prensa de la sede de la Iglesia católica, el título exacto del documento –que ha despertado gran expectativa- es ‘Laudato si’, sobre el cuidado de la casa común’ y será presentado la mañana del próximo 18 de junio.

En la presentación mundial, según lo previsto, tomará parte John Schellnhuber, uno de los más importantes investigadores sobre el clima, fundador y director del Instituto Potsdam para la Investigación del Impacto Climático y presidente del Consejo Revisor Alemán para el Cambio Global.

Con él estarán John Zizizoulas, metropolitano de la Iglesia Ortodoxa Ecuménica de Constantinopla, y el cardenal Peter Turkson, presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz del Vaticano.

El título de la encíclica papal está tomado de un pasaje del Cántico de las Creaturas, una oración de Francisco de Asís dedicada a la naturaleza y que, según la tradición, el santo compuso dos años antes de morir en 1226.

Escrita en italiano antiguo, la frase será la misma para todos los idiomas, un detalle que rompe la tradición de los últimos Papas los cuales, en su mayoría, solían titular sus encíclicas en latín. -

See more here.

timerz0
start html0
pre page0
post page0
end html0
Total Time: 0